La Confederación de Ajedrez de América hizo oficial los resultados del Clasificatorio para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y el equipo de Panamá ganó su clasificación en equipo femenino y masculino.

Luego de dos días de intensa concentración el equipo femenino conformado por Ashley Castillo y Lourdes Vásquez obtuvo el 6to lugar al sumar 13 puntos ; mientras que el equipo masculino con Jorge Baules y Orlando León obtuvo el 5to lugar, con similar marca de 13 puntos. El evento se realizó el pasado 21 y 22 de enero de manera virtual y presencial. El árbitro FIDE que participó por Panamá fue Adrián Fuentes.

La Federación de Ajedrez de Panamá estuvo a cargo de los preparativos para asistir al clasificatorio que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá.

En esta importante competencia asistieron 20 países en masculino, y 18 en femenino, y se desarrolló en formato Suizo, con 11 partidas y tiempo de 15 minutos con 10 segundos; los primeros 15 equipos obtuvieron su cupo para su país y estar presente en San Salvador 2023.

¡Somos un país, un equipo!

Más info: Prensa@copanama.com