El Comité Olímpico de Panamá (COP) realizó la Ceremonia de Graduación de los Programas Educativos del año 2020 a 2022, en un acto que se realizó el 13 de diciembre en el Auditorio principal del Learning Vila de la Universidad Latina de Panamá, aliado estratégico del COP. 

Un total de 232 graduandos, que se ponen al servicio del ecosistema deportivo del país,  entre los que se destacan atletas, dirigentes, entrenadores, entre otros profesionales fueron convocados para tomar parte de esta segunda edición de la Ceremonia de Graduación de los Programas Educativos del COP.

De igual forma, se presentaron a los profesionales que por gestión del Comité Olímpico de Panamá lograron ser becados para realizar las formaciones internacionales patrocinadas por el Comité Olímpico Internacional, en áreas de especialización como entrenamiento deportivo, Salud Mental en el Deporte Élite, Fisioterapia Deportiva, Nutrición Deportiva, Medicina Deportiva, Deporte Seguro y Drogas en el Deporte; cabe destacar que es la primera vez que panameños son partícipes de estas formaciones oficiales del Comité Olímpico Internacional.

A continuación, se resumen  los programas educativos 2020 a 2022 del COP:

  • Cursos de Administración Deportiva en sus ediciones, Quinta, Sexta y Séptima.
  • Diplomado Control y Evaluación del Entrenamiento Deportivo
  • Certificado de Entrenadores de Alto Rendimiento Panam Sports I
  • Curso de Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC)
  • Diplomado en Ciencias del Deporte: Enfoque e Intervención en el Entrenamiento Deportivo
  • Máster Ejecutivo en Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas (MEMOS)
  • Diplomado y Certificaciones Comité Olímpico Internacional (COI)
  • Becarios del Comité Olímpico de Panamá (COP) en Formaciones Internacionales

Gracias a los programas de Maestría, Diplomados y Certificaciones ofertados por el Comité Olímpico Internacional, durante este periodo 2020 al 2022 hemos logrado que un total de 14 profesionales hayan sido becados para realizar estos estudios superiores a nivel internacional, cuyo costo estimado de colegiatura asciende a la suma de US$. 250,000.00

En la planificación estratégica el Comité Olímpico de Panamá es indispensable la formación continua del talento humano vinculado a la gestión deportiva, con miras a lograr los objetivos de la Meta Olímpica, “Gracias a todas las personas que hacen posible que hoy podamos tener este momento tan especial, esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo, compromiso, dedicación, y sin que ustedes hubiesen tomado la decisión de capacitarse, de querer ser mejores para desarrollar el deporte nacional” mencionó Damaris Young, Presidenta del COP.

Para el Licenciado Andrés Barrios representante de Universidad Latina y el  Instituto Superior de Deportes (ISUDE), es muy importante los avances que se están haciendo en el deporte “Primeramente, agradecer el Comité Olímpico de Panamá, por creer en la asociación con Universidad Latina y el Instituto Superior del Deporte (ISUDE). El grupo cree plenamente en que el deporte y la educación son perfectos complementos. Esta graduación es el inicio de un movimiento que busca desarrollar la industria del deporte y todos sus agentes de cambio de manera profesional y sostenible. Panamá merece que el deporte nacional se profesionalice y que el talento humano vinculado esté debidamente formado y capacitado”.

Para el 2023, el Comité Olímpico de Panamá estará ofreciendo en materia educativa:

  • Foro Continental de Mujer y Deporte de Panam Sports.

Diplomado.

  • Curso Avanzado de Organizaciones Deportivas. MOSO del Comité Olímpico Internacional
  • Programa Panamá Innova y Emprende por el Liderazgo de la Mujer en el Deporte
  • Diplomado en Ciencias del Deporte

Continuaremos apoyando e impulsando la participación de becarios de Panamá para las convocatorias educativas internacionales del COI, Panam Sports y ODEBO.

¡Somos un país, un equipo!

Más info: Prensa@copanama.com

Fuente: Prensa COP