COP

La boxeadora Atheyna Bylon y el entrenador Yelko Gómez recibieron la Bandera Nacional de manos del Presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, en representación de la delegación de Panamá que estará en los Juegos Olímpicos París 2024. 

Este acto se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República el viernes 12 de julio, como parte de la despedida oficial a la delegación panameña que inician su viaje y preparación final a los Juegos Olímpicos París 2024.

Al significativo acto estuvieron autoridades deportivas como el Director de Pandeportes, Miguel Ordóñez, junto a su equipo de trabajo, la Presidenta del Comité Olímpico de Panamá  Damaris Young y miembros de la Junta Directiva del COP.

Los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024 iniciarán oficialmente en la ceremonia de inauguración el 26 de julio y Panamá estará presente con sus abanderados oficiales, Hillary Heron de Gimnasia y Franklin Archibold de Ciclismo.

El Presidente de la República, José Raúl Mulino, destacó la importancia de los Juegos Olímpicos que recibirán a los países del mundo “Hoy es un día importante para el país, porque en tus manos Atheyna, está el Pabellón Nacional para que nos representen en París. Le entregamos este pabellón a una atleta con mucho mérito como Atheyna, quien además es miembro de la Policía Nacional, digno de admirar. También hace dos semanas conocí a Franklin Archibold y le dije lo mismo: que nos representara dignamente en París, fueron parte de las palabras del mandatario en el acto.

Atheyna Bylon forma parte junto a otros 6 atletas en la Delegación de Panamá y tendrá competencia en los 75 kilogramos femeninos del boxeo, además de ser su tercera participación olímpica “No es fácil ser atleta y representar a nuestro país, pero todos los que vamos a los Juegos Olímpicos, los vamos a representar de corazón y con mucho amor. El ciclo olímpico es muy duro, pero mis compañeros y yo, estamos listos para darlo todo” destacó Bylon. 

“Es un honor y un privilegio estar aquí hoy en este momento tan especial, porque celebramos a panameños con habilidades atléticas excepcionales que nos han enseñado a lo largo de los años, lecciones valiosas sobre perseverancia, resiliencia y humildad. Este acto de abanderamiento no solo marca el comienzo de un ilusionante capítulo para el deporte de nuestro país, sino también el punto culminante de años de dedicación para los atletas, entrenadores y federaciones. Nuestros atletas olímpicos son un testimonio de su capacidad para inspirar a toda una nación, son embajadores de Panamá ante el mundo, llevando nuestros valores de unidad, respeto, lucha y pasión” mencionó la Presidenta del Comité Olímpico Panameño, Damaris Young.

¡Somos un país, Un equipo!

Más info: Prensa@copanama.com