A la par que se disputaban los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en el sur del continente americano, un selecto grupo de atletas también defendía nuestra bandera en China con motivo de los XII Juegos Mundiales Chengdú 2025. Se trata de Yacqueline Arosemena y Eric Anel Acosta, quienes con mucha valentía y determinación dieron todo por el país en sus competencias. Su desempeño se detalla de inmediato:
Con la participación de Yacqueline Arosemena, Panamá hizo su primera aparición en estos Juegos Mundiales Chengdú 2025.

La atleta vio acción en Jiu-Jitsu (-57kg), modalidad Fighting.
En el Grupo B disputó dos combates y en ambos fue superada por rivales que posteriormente se enfrentarían en la final por el oro: Sophie Buscher (Alemania) y Rebekka Dahl (Dinamarca), lo que le impidió acceder a la fase Semifinal.
Mientras que, Eric Anel Acosta compitió en Triatlón, modalidad Duatlón, dentro de los Juegos Mundiales Chengdú 2025, marcando así el cierre de la participación panameña en este evento multideportivo internacional.

Acosta, el más joven (22 años) en presentarse en aquella línea de partida, finalizó en el lugar 21 de 34 atletas con tiempo de 1:19:37h. El francés Benjamin Choquert se llevó la medalla de oro (1:14:14h).
La prueba del Duatlón consistió en una carrera a pie de 5km; luego, 30km en bicicleta y, una segunda carrera pedestre de 5km.
¡Gracias por su esfuerzo y dedicación, chicos! ¡Son un ejemplo de superación y constancia para alcanzar las metas!
#TeamPanamá
Somos #UnPaísUnEquipo