El Ciclo Olímpico 2025-2028 está por comenzar y Panamá se prepara para afrontar cuatro importantes compromisos internacionales este año: los XII Juegos Mundiales Chengdú 2025, los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y los XX Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025 y en el marco de los dos primeros que se mencionan nuestro país afina los últimos detalles para estos eventos multideportivos que prometen ser legendarios.

Para Asunción 2025
Con la presencia de los atletas que estarán participando en la justa continental, entrenadores, dirigentes y federados se presentó la noche de este martes 22 de julio, en el Salón Gran Ancón del Hotel Sheraton, a la Delegación Nacional oficial para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Este grupo, conformado por lo mejor del deporte panameño sub-23, estará integrado por 34 atletas, que competirán en 14 deportes y 16 modalidades. Mencionados a continuación:
Acuáticos – Natación
Emily Santos, OLY
María Castillo
Andrey Villarreal
Julio César Rodríguez
Atletismo
Ivana Mc Farlane
Miguel Ángel Aronátegui
Ciclismo
Noemy Atencio
Michael Caballero
Esgrima
Isaac Dorati
Gimnasia (Artística)
Aylin Goon Lan
Susan Madera
Ana Lucía Beitia
María Rojas
André Llamas
Golf
Juan José Rodríguez
Carlos Sacre
Judo
Julieta Escobar
Karate
Edwin Castillo
Levantamiento de Pesas
Kelly Aparicio
Lucha
Yusneiry Agrazal
Jeanice Mejía
Wilfredo Steven López
Royglen Temple
Manuel Brown
Sadath Ortega
Patinaje
Camila García De Paredes
Taekwondo
Ian Romero
Brenda Brooks
Tiro Deportivo
María Moreno
Patrick Taylor
Triatlón
Iker Batista
Oliver Batista
María Jimena Ansin
Liska Arteaga
Acompañando a los jóvenes atletas estarán 16 oficiales/entrenadores, uno por cada deporte, a excepción de gimnasia y lucha que contarán con dos cada uno.
Por parte del Comité Olímpico de Panamá serán 11 los profesionales que viajarán en esta misión: 6 del Equipo Interdisciplinario de Atención Biomédica, 2 del Equipo de Comunicaciones, 1 Attaché, 1 Sub Jefe de Misión, Liderados por la Jefe de Misión.
Posterior a las postulaciones de los representantes federativos que se dieron cita en la Asamblea Extraordinaria se designó a: Ana Lucía Beitía, de gimnasia, e Isaac Dorati, de esgrima, como los abanderados de nuestro país y quienes tendrán el honor de portar el pabellón tricolor en la inauguración de Asunción 2025 en el Estadio Defensores del Chaco ante cerca de 40 mil espectadores.

Fueron Miguel Ordóñez, Director General del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), y Damaris Young, Presidenta del COP y Miembro COI, los encargados de entregar, visiblemente emocionados, el estandarte panameño a los atletas abanderados. En su intervención el Director General de Pandeportes, Miguel Ordóñez manifestó: “Cada competencia es una oportunidad para hacer historia, para inspirar a las nuevas generaciones y demostrar que en Panamá creemos en el poder transformador del deporte. Den lo mejor de sí mismos y disfruten esta experiencia única.”
Mientras que Damaris Young, destacó “El deporte nos enseña que los obstáculos son oportunidades para crecer, que cada caída es una lección y cada victoria, una inspiración. Compitan con honor, disfruten cada momento y demuestren al mundo el carácter indomable del espíritu panameño.”
Los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 se realizarán del 9 al 23 de agosto de 2025, para conocer todos los detalles se adjunta la Guía informativa donde se encuentran detalles acerca de la delegación oficial para ASU 2025.
Para Chengdú 2025

Por su parte, los valientes guerreros que buscarán dejar en alto el nombre del istmo en los XII Juegos Mundiales Chengdú 2025 son: Yacqueline Arosemena, que participará en la disciplina de Jiu-Jitsu; y Eric Anel Acosta, que dirá presente en la línea de partida en el deporte de Triatlón. Estarán acompañados por sus entrenadores Carlos Brennan y Billy Gordon, respectivamente.
Los Juegos Mundiales Chengdú 2025 se llevarán a cabo del 7 al 17 de agosto.
Descarga las fotografías oficiales del evento aquí: https://bit.ly/45gzRnf
Contraseña de ingreso: unpaisunequipo
#TEAMPANAMÁ
Somos #UnPaísUnEquipo